1. EL PROBLEMA COMUNICACIONAL:
Durante los meses de práctica en el EPS de Licenciatura de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC. Prácticas realizadas en la Cinemateca Universitaria Enrique Torres de febrero a agosto, se detectaron varios problemas de comunicación en cuanto a divulgación y promoción de la imagen institucional, debido a que desde su creación en el año 1970 no se cuenta con un departamento a fin a las necesidades comunicacionales por la falta de presupuesto para contratar a personal y crear proyectos para la promoción. Aunque es una unidad de la Universidad de San Carlos no se conoce en las diferentes unidades académicas, personal docente, administrativo y estudiantes.
2. LA SOLUCIÓN ESTRATÉGICA:
Conociendo los problemas detectados durante la fase del diagnóstico en cuanto a la divulgación y promoción de la Cinemateca, se busco crear una campaña publicitaria enfocando los principales medios masivos de comunicación de la USAC, así como la impresión de afiches institucionales buscando en diferentes empresas privadas y los medios de comunicación de la Universidad, los recursos humanos y técnicos para la elaboración de estos proyectos, estableciendo las donaciones en spot para Radio, Televisión y Prensa. Con los cuales se pretende llegar al mayor número de personas como grupo objetivo la Universidad de San Carlos, además de la creación de la estructura de un programa para Radio que se difundirá en Radio Universidad el próximo año como conmemoración de los 40 años de la Cinemateca.
3. EL IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN:
Luego de la ejecución de los proyectos, spot para radio realizado en Radio Universidad 92.1 FM, spot para televisión donado por SAI Producciones, publicaciones para prensa en el periódico universitario, programa de Radio para transmitirse en el año 2010, en Radio Universidad para divulgación de la entidad, también la donación de afiches institucionales donados por la empresa Central de Empaques, S.A. Estos se han empezado a distribuir por toda la Universidad y otras entidades para dar a conocer a la Cinemateca. Con esto se logro dejar una campaña publicitaria de continuidad institucional en cada uno de los medios de la USAC que empezarán a ser pautados en enero del año 2010 en conmemoración de los 40 años de la Cinemateca Enrique Torres, recordando que en los 39 años que lleva la institución no se había creado ninguna campaña similar, debido al presupuesto por lo cual se recurrió a donaciones dotándoles de estos recursos comunicacionales.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario